MIM Piura capacita a CVPP de Paita, Talara, El Alto y Negritos

“Monitoreando las fases del Presupuesto Participativo” se denominó el taller de capacitación con el que MIM Piura inició su ciclo de capacitaciones a los miembros de los Comités de Vigilancia del Presupuesto Participativo (CVPP), representantes de la sociedad civil ante el Consejo de Coordinación Local (CCL), Comités de Vigilancia de Obra (CVO) y ciudadanos interesados de Paita, Talara, El Alto y La Brea-Negritos.

El taller tuvo lugar en la I.E. Ignacio Merino de la ciudad de Talara y fue desarrollado bajo la metodología aprender-haciendo. Los participantes tuvieron la oportunidad de reforzar sus conocimientos en cuanto a las fases del Presupuesto Participativo (PP), acciones que comprenden el monitoreo de cada una de las fases del PP, el uso de fuentes documentales y virtuales para realizar el monitoreo y la normatividad que respalda el accionar de los CVPP.

El trabajo en grupos contribuyó a que los participantes compartieran sus conocimientos y experiencias. Sin embargo, lo que capturó su atención fue el uso de la herramienta del internet para acceder al portal de transparencia económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), así como sus aplicativos.