MIM Piura capacita a periodistas de la provincia de Talara

Periodistas de los principales medios de comunicación de la provincia de Talara participaron en el taller de capacitación denominado “Acceso a la información pública”. La actividad, que se desarrolló en el Centro de Cómputo de la I.E. Ignacio Merino de la ciudad de Talara, congregó a periodistas del diario El Tiempo, Correo, La República, Radio Fuego, Radio Activa entre otros.

Esta fue la primera vez que MIM Piura desarrolló este de tipo taller teórico práctico para periodistas y comunicadores sociales de la provincia de Talara, quienes mostraron su interés y disposición a fortalecer sus conocimientos en cuanto a normas de acceso a la información pública, las obligaciones de información de toda entidad pública y las excepciones de información contempladas en la ley. Sin embargo, lo que capturó su atención fue el conocer la cantidad y variedad de información que pueden obtener, para la elaboración de sus notas informativas económicas, monitoreando los aplicativos del portal de transparencia económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

MIM Piura continuará ofreciendo este tipo de capacitaciones a los hombres y mujeres de prensa en el ámbito de intervención de las municipalidades que monitorea, como son las provinciales de Paita, Talara y del distrito de El Alto.