MIM PIURA Culmina

NOTICIAS DE MIM PIURA

MIM Piura Culmina Operaciones Cuatro Diez Años de Trabajo

 

 

22/02/2016

Piura, 22 de febrero de 2016.-  Después de cuatro  años promoviendo el Buen Gobierno Municipal y el diálogo informado entre las autoridades y la ciudadanía en las municipalidades provinciales de Paita, Talara – Pariñas y la distrital de El Alto, la iniciativa Mejorando la Inversión Municipal – MIM Piura culmina sus operaciones en la región.
MIM Piura ha trabajado de la mano con instituciones de la sociedad civil, Comités de Vigilancia del Presupuesto Participativo, líderes, medios de comunicación y autoridades municipales, realizando un monitoreo sistemático de los recursos del canon y de las inversiones municipales para que éstas contribuyan al desarrollo local.
La iniciativa MIM Piura cuenta actualmente con el apoyo de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, la Universidad de Piura, la Universidad Nacional de Piura, CEDEPAS Norte, el Colegio profesional de economistas de Piura y CIPCA, instituciones locales comprometidas con el desarrollo del Buen Gobierno Municipal y que han sido clave para el logro de los resultados obtenidos.
Durante la implementación, la iniciativa MIM Piura ha logrado:
  • Fortalecer las capacidades de  395 líderes, lideresas, miembros de CVPP y comunicadores
  • 47 organizaciones sociales de base y 140 personas monitoreen proyectos de inversión pública.
  • 1,758 preguntas de la población respondidas por las autoridades municipales.
  • 3,923 personas beneficiadas con las Caravanas Ciudadanas MIM.
  • 829 rebotes en medios de comunicación sobre temas de canon, inversión municipal, Rendición Social de Cuentas, entre otros.
Asimismo, los resultados de la encuesta muestran una mejora significativa de la opinión ciudadana favorable en cuanto a la Inversión Municipal, pues pasó de 47.2% en el año 2010 a 73.1% en el 2014. En cuanto a la participación de mujeres, se muestran mejoras similares de  43.7% en el año 2010 a 72.6% en el 2014.