MIM Piura expone sobre participación y vigilancia ciudadana en asamblea de productores agropecuarios de Sondorillo en Huancabamba

Atendiendo la invitación de la Agencia Agraria de la provincia de Huancabamba y del Representante de la Sociedad Civil por esta provincia ante el Consejo de Coordinación Regional de Piura Sr. Práxedes Facundo Zurita, MIM Piura expuso sobre participación y vigilancia ciudadana en la Asamblea de productores agropecuarios del distrito de Sondorillo quienes serán beneficiados con el proyecto de inversión pública “Construcción de Infraestructura de Riego en el canal de Cascapampa, distrito de Sondorillo, provincia de Huncabamba”.
El mencionado proyecto será financiado con los recursos del canon y sobrecanon, regalías, renta de aduanas y participaciones y su costo supera los 8 millones de nuevos soles. Por cuanto, conocedores de las actividades de MIM Piura solicitaron que el equipo técnico los capacite a fin de informarse, organizarse y elaborar un plan de trabajo que les permita ejercer la vigilancia ciudadana al proyecto que beneficiará a más de 15 comités de riego.
En la actividad también participaron representantes de la Municipalidad Distrital de Sondorillo, Juntas de Usuario y Comités de Riego.