MIM Piura presenta concurso de monitoreo ciudadano a alcaldes y funcionarios municipales de Paita, Talara y El Alto

El equipo técnico de MIM Piura presentó a los alcaldes y funcionarios de las municipalidades provinciales de Paita, Talara y del distrito de El Alto el concurso “Monitoreo ciudadano a la inversión municipal 2014”.

Durante las presentaciones se informó a los asistentes que dicho concurso tiene como objetivo principal promover iniciativas de monitoreo ciudadano de Proyectos de Inversión Pública (PIP), como una forma de contribuir desde la sociedad civil al Buen Gobierno Municipal, así como incentivar y reconocer la participación de hombres y mujeres de organizaciones de la sociedad civil en acciones de monitoreo de los PIP.

MIM Piura instó a las autoridades y funcionarios ediles a participar conjuntamente con las organizaciones que logren inscribirse y proporcionarles la información sobre los PIP que eligen para hacer el respectivo monitoreo. Cabe indicar, que el resultado de este concurso serán informes sobre el monitoreo que incluye conclusiones y recomendaciones, las cuales serán alcanzadas a los gobiernos locales.