MIM Piura presentó IBGM y resultados de la Encuesta de Percepciones en la Municipalidad Provincial De Paita

04/04/2013

La iniciativa de la sociedad civil Mejorando la Inversión Municipal – MIM Piura, presentó el Índice de Buen Gobierno Municipal (IBGM) y los resultados de la Encuesta de Percepciones MIM al Alcalde Porfirio Meca Andrade y a los regidores y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Piura.

La presentación que estuvo a cargo de Jaime Urrutia, Director Nacional de MIM Perú, y de Humberto Correa Cánova, Presidente del Consejo Directivo de MIM Piura, permitió analizar los sub índices de capacidad de respuesta y rendición social de cuentas de la municipalidad, los cuales conforman el IBGM. Asimismo, también se analizaron los resultados de la encuesta realizada por MIM Perú, sobre la percepción de los ciudadanos de Paita frente al desempeño de la gestión municipal.

En su intervención el Alcalde de Paita destacó el trabajo de MIM Piura y la importancia de información proporcionada, la misma que contribuye a que los funcionarios tengan conocimiento de los sectores que necesitan fortalecerse en aras de atender las necesidades de los paiteños y lograr un Buen Gobierno Municipal que conlleve al desarrollo de Paita.