MIM Puno Culmina Operaciones Tras Cuatro Años De Trabajo

Después de cuatro años promoviendo el Buen Gobierno Municipal y el diálogo informado entre las autoridades y la ciudadaní­a en las municipalidades provinciales de San Román en Juliaca y Puno, la iniciativa Mejorando la Inversión Municipal en MIM Puno culmina sus operaciones en la región.
MIM Puno ha trabajado de la mano con instituciones de la sociedad civil, Comités de Vigilancia del Presupuesto Participativo, medios de comunicación y autoridades municipales realizando un monitoreo sistemático de los recursos del canon y de las inversiones municipales para que éstas contribuyan al desarrollo local.

Durante la implementación, la iniciativa MIM Puno ha logrado:

  • Fortalecer las capacidades de 697 lí­deres, lideresas, miembros de CVPP y comunicadores
  • 36 organizaciones sociales de base y 101 personas monitoreen proyectos de inversión pública.
  • 681 preguntas de la población respondidas por las autoridades municipales.
  • 7,301 personas beneficiadas con las Caravanas Ciudadanas MIM.
  • 1,458 rebotes en medios de comunicación sobre temas de canon, inversión municipal, Rendición Social de Cuentas, entre otros.
De otro lado,durante estos años de trabajo se mejoraron comportamientos clave en la población para la promoción del Buen Gobierno como por ejemplo, medios de comunicación con mayor compromiso con el monitoreo de las inversiones y recursos municipales, líderes fortalecidos y conscientes de su derecho a información y alcaldes con mayor disposición a responder las preguntas de la población.
La iniciativa MIM Puno ha contado con el apoyo la ONG Adra Perú, Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, Cámara de Comercio y Producción de Puno, Universidad Nacional del Altiplano, Colegio de Contadores Públicos de Puno y Colegio de Abogados de Puno, todas ellas instituciones locales comprometidas con el desarrollo del Buen Gobierno Municipal que han sido clave para el logro de los resultados obtenidos.