IBGM es Presentado al Alcalde y Funcionarios de la Municipalidad de Independencia

Por invitación del alcalde de la Municipalidad Distrital de Independencia, Alfredo Vera Arana, el pasado viernes 01 de marzo MIM Ancash (Mejorando la Inversión Municipal) presentó los resultados del Índice de Buen Gobierno Municipal (IBGM) correspondiente a la gestión 2012, en presencia del alcalde, regidores y funcionarios de la Municipalidad Distrital de Independencia.

Esta reunión tuvo como objetivo socializar los resultados del IBGM y la encuesta de percepción ciudadana, como una manera de dar a conocer cómo percibe la población el trabajo que se realiza, qué tan informada se encuentra y en qué sectores se debería de fortalecer el trabajo de la gestión para solucionar los problemas de la comunidad, a través de la inversión municipal.

La presentación de los resultados del IBGM se desarrolló en el despacho de alcaldía, donde se congregaron más de 20 asistentes, entre funcionarios y autoridades. Al final de la exposición cada uno de ellos dio su apreciación sobre la información presentada, generándose un debate interesante. El alcalde de la Municipalidad Distrital de Independencia declaró en exclusiva para el MIM Ancash lo siguiente: “Los resultados que encontramos en el Boletín del Índice de Buen Gobierno Municipal no hay que verlos como una piedra en el camino, por el contrario este es un material que nos ayuda a poder mejorar. Esto nos permite conocer a detalle nuestras debilidades en la gestión, las cuales tenemos que poder superar como profesionales. Es por ello que este material debe ser de conocimiento público. Por ejemplo se están ejecutando muchas obras, pero según estos resultados la población no tiene conocimiento. Quiere decir que debemos fortalecer el tema de comunicación, así la población podrá conocer el trabajo que realizamos y opinar certeramente”.