IBGM y encuesta de percepción ciudadana son presentadas en grupo de dialogo en Ancash

MIM Ancash presentó el pasado 14 de marzo de 2013 los resultados del Índice de Buen Gobierno Municipal (IBGM) y la encuesta de percepción ciudadana que mide la gestión 2012, de las municipales de Huaraz, Independencia, Carhuaz, Huari, San Marcos y Chavín de Huántar, que son municipalidades monitoreados por el MIM en Ancash. La presentación se realizó a los integrantes del Grupo de Diálogo “Transparencia y Desarrollo” en el auditorio de la Cámara de Comercio Industria y Turismo de Huaraz.
El Grupo de Diálogo, al cual también pertenece el MIM, integrado por más de 28 representantes de diferentes instituciones y organizaciones de la Región, como la Mesa de Concertación y Lucha Contra la Pobreza, Federación Agraria de Ancash, Compañía Minera Antamina, Gobierno Regional de Ancash, Asociación de Productores Ecológicos de Carhuaz, entre otros, se dieron cita a esta exposición para tomar conocimiento del Índice de Buen Gobierno Municipal, promovido por el MIM.

Al finalizar la exposición como ya es habitual en este tipo de reuniones los asistentes dieron a conocer su punto de vista sobre las inversiones ejecutadas por sus municipalidades y resaltaron el trabajo que realiza el MIM para canalizar las informaciones a la sociedad civil. Se concluyó en forma unánime que la información del IBGM será replicado por todas las organizaciones asistentes al Grupo de Dialogo, para incidir como organizaciones de la sociedad civil en mejorar el impacto de las inversiones.