MIM Puno participa en taller del Presupuesto Participativo 2015

Por segundo año consecutivo la iniciativa Mejorando la Inversión Municipal (MIM Puno) es participe del proceso del Presupuesto Participativo por resultados realizado por la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca. Esta actividad fue desarrollada en el salón consistorial de la municipalidad y contó con la asistencia de más de 200 agentes participantes, entre representantes de las organizaciones sociales y autoridades municipales.

El equipo técnico de MIM Puno dio conocer que hablar de Presupuesto Participativo es vincular tanto a autoridades regionales y locales, así como las organizaciones de la población, donde definen en conjunto cómo se van a orientar los recursos de cada gobierno local y regional teniendo en cuenta los objetivos del PDC. Para ello la comunidad y la municipalidad identifican y priorizan los problemas por resolver en su localidad y plantean las posibles soluciones.

Finalmente, todos los ciudadanos que fueron participes de la Caravana “Don Justo y Doña Clara” quedaron complacidos con la teatralización del tema del Presupuesto participativo e interesados en contar con la teatralización en sus organizaciones y barrios, lo cual permitirá tener un mejor entendimiento sobre temas de Buen Gobierno Municipal.