MIM Tacna capacitará a líderes de Palca para promover el buen gobierno municipal

MIM Tacna brindará capacitación a líderes de las comunidades de Ataspaca, Vilavilani y Palca, en el distrito de Palca, para fortalecer sus capacidades y conocimientos en buen gobierno municipal, presupuesto participativo e inversión municipal. Ello permitirá que la ciudadanía tenga un rol activo en la gestión eficiente de los recursos de su distrito, considerando que desde este año Palca ha triplicado sus ingresos debido a la entrada en operación de la mina Pucamarca.

Como parte de este fortalecimiento, MIM Tacna aplicará su comprobada metodología a través de tres actividades: talleres, diálogos ciudadanos itinerantes y visitas entre octubre de 2013 y febrero 2014 con los líderes de las comunidades mencionadas.

Así, MIM Tacna espera contribuir al fortalecimiento de la sociedad civil para la identificación y resolución prioritaria de problemas a través de la inversión municipal mediante el aprovechamiento de espacios de participación ciudadana.

Estas actividades serán financiadas por la empresa MINSUR, como parte de su preocupación por que los recursos generados por la actividad minera reviertan en un desarrollo ordenado, concertado y sostenible de sus zonas de influencia