MIM Tacna Capacita a Mesas Distritales Sobre Portal de Transparencia Económica

MIM Tacna capacitó este 17 de julio a más de 50 integrantes de las Mesas Distritales en el evento organizado por la Mesa de Concertación y Lucha Contra la Pobreza MCLCP de Tacna “ENCUENTRO REGIONAL DE MESAS DE CONCERTACIÓN PARA LA LUCHA CONTRA LA POBREZA TACNA”, sobre el manejo práctico de los portales de Transparencia Económica del MEF. La capacitación se realizó en los laboratorios de la Universidad Privada de Tacna.
El evento contó con la participación de los integrantes de las Mesas de Palca, Gregorio Albarracín, Pocollay, Tarata, Jorge Basadre y Candarave, los cuales pudieron tener acceso al portal a través del uso de un manual y de computadoras desde las cuales pudieron acceder a la información que ofrece el programa tanto en proyectos como en actividades en categorías presupuestales.
Se pudo identificar los presupuestos y gastos de las municipalidades de Tacna, sus fuentes de financiamiento y los proyectos con sus genéricas de gasto. Además de pudo observar los presupuestos destinados a diferentes programas que atienden a grupos vulnerables como discapacidad o menores y adolescentes, entre otros.
Al evento asistió el  Presidente Nacional de la MCLCP, el señor Federico Arnillas Lafert.