Tacna realiza en Vilavilani DCI sobre el Plan de Desarrollo Concertado y Presupuesto Participativo

La comunidad de Vilavilani conoció temas de Priorización de la Inversión a través del desarrollo de temas como Plan de Desarrollo Concertado – PDC y Presupuesto Participativo – PP, importantes espacios donde la población participa en la planeación y la elaboración de los presupuestos anuales de su municipalidad.
Los asistentes al 3er Diálogo Ciudadano Itinerante-DCI, que se desarrolló en el auditorio de la Comunidad de Vilavilani, tuvieron acceso a información sobre qué es y para qué sirve el PDC, quiénes lo elaboran, el Concejo de Coordinación Local  y cuál es el contenido básico de un plan de desarrollo, además conocieron la visión, ejes y objetivos del PDC 2009-2021 del distrito de Palca.
Por otro lado se desarrolló el tema del  proceso de Presupuesto Participativo, quiénes participan, sus etapas y sobre todo, la función de priorizar los proyectos que contendrán el Presupuesto de Apertura del siguiente año. Conocieron la forma de participar y su responsabilidad en cuanto a la priorización de la inversión que su municipalidad manejará para la ejecución de proyectos.
Finalmente el MIM Tacna compartió con la comunidad el Presupuesto Institucional de Apertura del año 2015 que contiene 15 proyectos y conoció también los 12 proyectos priorizados en el Presupuesto Participativo 2015 y compararon si existe coincidencia, en cuanto al respeto del cumplimiento de los acuerdos del PP.
Se sugirió que este trabajo de planeación y priorización de la inversión pueda ser aplicado igualmente en la comunidad.